Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla continúa en cuarentena por orden del Gobierno Nacional

Inicialmente irá hasta el 15 de junio, pero el 7 habrá una evaluación para definir si se continúa o no en aislamiento.

357081_BLU Radio // Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Barranquilla // Foto: BLU Radio

El Ministerio del Interior, en coordinación con MinSalud, dictó nuevas medidas para prevenir, controlar y mitigar el COVID – 19 en Barranquilla, lo que hace que la ciudad siga en cuarentena, inicialmente, hasta el 15 de junio. Sin embargo, el 7 se hará una evaluación para definir si continúa o no el aislamiento.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, “se evaluó y se definió en este caso particular plantear

la adopción de algunas medidas adicionales en el marco de lo dispuesto en el parágrafo 7 del artículo 3 del decreto 749 de 2020”.

Las medidas son las siguientes:


Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin las aperturas adicionales establecidas en el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020.

Realizar un monitoreo estrecho hasta el 7 de junio de 2020, con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

Lea también: Buscan casa a casa a ciudadanos con coronavirus en Barranquilla

Intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la central de abastos y plazas de mercado; establecimientos de comercio y áreas portuarias; la implementación de cercos epidemiológicos en los barrios críticos; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas; y otras medidas de mitigación con las provisiones de ayudas humanitarias para la población más vulnerable en confinamiento.

Publicidad

Fomentar el uso amplio de la aplicación CORONAPP,

integrado a la estrategia de monitoreo, por parte de empleados y población general.

Hay que decir que l

a ministra Arango pidió a los mandatarios proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos los habitantes de la ciudad.

Asimismo, indicó que MinInterior y MinSalud apoyarán el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa necesaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO