Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla reporta su primer día sin muertes por COVID-19

El secretario de Salud del Distrito calificó la cifra como un hecho motivador, que evidencia la salida del primer pico epidemiológico.

371984_Barranquilla // Foto: BLU Radio
Barranquilla // Foto: BLU Radio

La primera muerte por COVID-19 en Barranquilla, de acuerdo con el secretario de Salud del Distrito, se dio el pasado 2 de abril, después de la fecha transcurrieron 144 días seguidos con reportes de muertes por el virus entregadas por el Instituto Nacional de Salud en la capital del Atlántico, hasta este domingo 23 de agosto en el que la cifra llegó nuevamente a cero.

“Solo a principios de abril tuvimos letalidad en cero. Desde mediados de junio, en pleno pico hasta hoy, no habíamos registrado días sin fallecimiento en los reportes del Ministerio de Salud”, señaló el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Le puede interesar: Se agudiza invasión de predios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Cabe recordar que en la ciudad de Barranquilla son 1.596 las muertes en total a causa de la pandemia.

El boletín de este domingo indica que en el Atlántico solo se registraron 3 muertes por COVID-19, dos de ellas en Soledad y una en Baranoa. En cuanto al número de contagios, se informó que fueron 168 nuevos casos en Barranquilla y 64 en el Atlántico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En el departamento ya son en total 62.804 los casos del nuevo coronavirus, sin embargo, las autoridades de salud afirman que la mayoría de los afectados ya se han recuperado en las últimas semanas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO