Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá espera aval del INS para pruebas masivas de COVID-19 a tenderos

En la capital existen alrededor de 30.000 establecimientos entre tiendas, cafeterías y panaderías.

339434_Blu Radio/ Referencia tiendas. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Referencia tiendas. Foto: BLU Radio

La Alcaldía de Bogotá espera la autorización y validación del Instituto Nacional de Salud para poder aplicar pruebas serológicas de coronavirus, es decir pruebas rápidas o moleculares a personas que trabajan en tiendas, cafeterías y panaderías de la ciudad.

Estas pruebas servirían para que de forma masiva se pueda realizar el tamizaje a quienes atienden en estos establecimientos y se encuentran en una mayor exposición de contagio del COVID-19.

“Tenemos toda la intención, pero no tenemos la prueba que nos permita hacerla masivamente, en Bogotá solo estamos haciendo pruebas PCR y hemos llegado a hacer a 2 mil y 3.000 pruebas diarias, estamos esperando la autorización del Instituto Nacional de Salud para poderlas hacer masivas”, manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario dijo que se van a revisar la capacidad que se tiene de pruebas confiables serológicas con la que cuenta la ciudad, porque a la fecha no hay ninguna que dé la confiabilidad suficiente.

Esta semana desde el Concejo se le solicitó al Distrito hacer estas pruebas a personas que trabajan en tiendas y panaderías de barrio.

El concejal Samir Abisambra, en una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, manifestó que la ciudadanía tiene una “preocupación por los posibles contagios que se están presentando en escenarios naturales de contacto constante como lo son las cafeterías y tiendas barriales, donde a diario los bogotanos asisten por necesidad básica de abastecimiento, haciendo que la exposición al virus sea potencial para todos”.

Publicidad

Según cifras de agremiaciones comerciales, en Bogotá existen alrededor de 30.000 establecimientos entre tiendas, cafeterías y panaderías, y este sector ha sido de los pocos que no se ha detenido en su actividad comercial durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.