Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá no es homogénea, por eso focalizamos el cuidado especial por COVID-19: Distrito

El secretario de Salud de Bogotá dijo que en estas zonas de cuidado especial se lleva un mensaje de cultura ciudadana y esperanza.

363781_Bogotá // Foto: BLU Radio
Bogotá // Foto: BLU Radio

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó en Mañanas BLU en qué consisten las nuevas medidas del Distrito, que contemplan nuevas zonas con alerta naranja y de cuidado especial en la capital del país en medio de la emergencia por el COVID-19.

Indicó el funcionario que las nuevas zonas en las que habrá alerta naranja, tendrán mayores restricciones y se deberán mantener en confinamiento están ubicadas en las localidades de Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Bosa. Esto sumado a las que ya estaban anunciadas en Kennedy.

Vea aquí: Coronavirus no es solo respiratorio: los otros síntomas del COVID-19

Manifestó que con estas nuevas medidas restrictivas, un total de 35 barrios en Bogotá tendrán cuarentena extrema y estarán bajo la lupa de las autoridades sanitarias del Distrito.

Bogotá no es homogénea y por eso estamos recolectando información de nuevos casos y estamos aplicando nuevas pruebas, esto genera unos mapas de calor que evidencian o bien más casos positivos, más contacto con esos casos o alta vulnerabilidad”, explicó.

En ese sentido, manifestó que dadas las condiciones de Bogotá, se debe aplicar un trato no homogéneo, dando absoluta prioridad a las zonas de mayor riesgo de contagio y a puntos específicos de la ciudad.

Publicidad

“Estamos haciendo una actuación especial en cuadrillas pequeñas, más pequeñas que un barrio, tratando de que allí disminuya el riesgo que hoy hemos detectado”, dijo.

Precisó que lo primero que hacen es un trabajo pedagógico y de salud pública con la población y, si es necesario, extremar las medidas e intensificar las acciones para evitar la propagación del virus.

No queremos generar sanciones, pero si nos toca lo hacemos. Lo primero es lograr la colaboración por convencimiento de la ciudadanía. Lo primero es un tema pedagógico”, expresó en mañanas BLU.

Asimismo, el secretario de Salud dijo que al visitar estas zonas pretenden llevar un mensaje de esperanza y de autocuidado, generando consciencia en toda la población y así mitigar el riesgo de contagio de la pandemia.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO