Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coronavirus no es solo respiratorio: los otros síntomas del COVID-19

Científicos acumulan evidencia médica de otras molestias relacionadas con el virus que preocupan a las autoridades.

362792_coronavirus_oms_1.jpg
coronavirus_oms_1.jpg

A medida que avanza el COVID-19 por el mundo, la ciencia lo va conociendo más, tanto en sus efectos como síntomas. Precisamente, existen muchas dudas y preocupaciones por situaciones médicas alternas a las respiratorias que produce el coronavirus en los enfermos.

Es claro que se trata de un virus que ataca principalmente el sistema respiratorio de las personas, con cuadros severos de neumonía que terminan por minar la oxigenación de los pacientes hasta llevarlos a la muerte en casos extremos.

Vea aquí: El modus operandi de red de narcotráfico a la que presuntamente pertenecía Congo

Pero también produce otras afecciones: coágulos y problemas circulatorios graves, trombos que generan derrames cerebrales y afecciones en extremidades inferiores, las cuales han causado la muerte o amputaciones, según reportan médicos en Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Otro síntoma que genera alarma es de inflamación cardiaca y vascular, que redundan en embolias pulmonares y arterias seriamente afectadas, así como los vasos sanguíneos más pequeños, lo que al final termina por afectar a todos los órganos del cuerpo.

Es por esto que pacientes con preexistencias médicas, como problemas renales, hepáticos o de hipertensión, sucumben tan rápidamente a la acción del COVID-19.

Publicidad

En niños se ha comentado del efecto en la piel, con sarpullido e inflamación de extremidades, como ocurre con el síndrome de Kawasaki, dicen los expertos que ocurre por una sobrerreacción del sistema inmunológico ante el virus.

Las fallas multisistémicas, por tanto, asociadas al coronavirus, tendrían como origen su ataque directo al sistema circulatorio, uno de los síntomas que aún estudian los científicos para saber cómo atender a pacientes con cuadros severos de COVID-19.

 

  • Publicidad