Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buque hospital Comfort llegó a Santa Marta para atender 5.000 pacientes

La misión médica de la Armada de Estados Unidos prestará sus servicios hasta el 25 de agosto.

319443_Foto: Buque Comfort / Gobierno Nacional
Foto: Buque Comfort / Gobierno Nacional

Desde este domingo arribó a la bahía de Santa Marta el buque hospital USNS Comfort, la embarcación que, con una misión humanitaria, busca brindar atención médica a cerca de 1.000 colombianos y migrantes diarios.

Alrededor de 950 personas conforman el equipo de profesionales que prestarán atención en especialidades como pediatría, medicina preventiva, dermatología, salud pública y servicios de cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas.

Lea también: Diariamente, 500 personas serán atendidas en el buque hospital Comfort

En el área urbana de Santa Marta se han habilitado dos sitios de atención: el Coliseo Mayor y la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, cada uno con capacidad para 500 pacientes por día.

El buque abrirá sus puertas desde este martes y su estadía en nuestro país se extenderá hasta el próximo 25 de agosto donde contará con la presencia de 200 uniformados del Ejército Nacional, quienes prestarán seguridad a la misión médica en tierra.

Lea también: Buque hospital Comfort ha atendido más de 700 personas tras su llegada a Riohacha

Publicidad

Esta es la sexta visita de la embarcación humanitaria a Colombia y su último arribo al país se registró en noviembre de 2018 donde en dos semanas atendió a 10 mil 393 pacientes, en su gran mayoría ciudadanos venezolanos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO