El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en Mañanas BLU sobre el tema del teletrabajo en medio de las medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus. El funcionario aseguró que desde el Gobierno se impulsa que aquellas personas que tengan gripa se queden en casa con aval de los empleadores.
“No es de carácter obligatorio porque el empleador, dadas sus condiciones, sus temas laborales, debe tomar esa decisión. Igual el trabajador desde un punto de vista responsable, informar qué tipos de síntomas puede tener”, indicó el funcionario.
"Aquellas personas que presentan síntomas respiratorios, dentro del manejo responsable empleador-empleado, deberían tomar la decisión de hacer teletrabajo", añadió.
Cabrera aseguró que para pedir hacer teletrabajo, debe haber una condición médica.
“Obviamente evaluando, consultando el parte médico, porque también todo el mundo se puede declarar aquí enfermo. No, viene acompañado de la valoración médica respectiva”, sostuvo.
De acuerdo con el ministro de Trabajo, las condiciones de infraestructura como la banda ancha del país permitirán que la modalidad de teletrabajo se lleve a cabo sin sobresalto.
Vea aquí: Compañías de telefonía enviarán recomendaciones para prevenir contagio de coronavirus
“Con lo que hemos hablado con el ministerio de TIC y demás, creo que sí”, declaró.
Escuche al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en Mañanas BLU: