Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caleño con hidrocefalia atrapado en Panamá por el COVID-19 quedó en coma

La familia asegura que su estado es grave y está solo en ese país.

363262_Juan Sebastián López // Foto: Suministrada por la familia
Juan Sebastián López // Foto: Suministrada por la familia

Todo un drama vive un caleño de 20 años, quien padece hidrocefalia y se fue a Panamá en enero del 2020 a disfrutar de un periodo de vacaciones gracias a la invitación de dos amigos.

Se trata de Juan Sebastián López, quien quedó atrapado en ese país por cuenta del cierre de los aeropuertos en Colombia.

Aunque padecía esta enfermedad, su estado de salud no era grave, por lo que le permitía movilizarse sin problema. Sin embargo, según su madre, Paula Asprilla, que su condición médica empezó a empeorar.

Le puede interesar: Subida en un árbol: así recibe señal de internet una niña para tomar clases

De acuerdo con la mujer, hace una semana Sebastián entró en coma y su estado de salud es delicado.

“Él requiere ser operado de urgencia, es un extranjero sin dinero y sin familia, solo lo acompañan dos amigos. Está entre la vida y la muerte”, indicó Asprilla.

Publicidad

La madre de este joven añadió que las autoridades colombianas le han dicho que él no puede viajar en un vuelo humanitario debido a la condición en la que se encuentra. Por eso, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la apoyen con su traslado hacia Panamá y así poder apersonarse de la situación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Le pido al presidente Iván Duque que me ayude para poder viajar a ver a mi hijo y encargarme de todo lo que se necesita en este momento, está muy delicado y necesito estar junto a él”, concluyó.

Asimismo, le pidió apoyo a las autoridades de Cali y el Valle del Cauca para que sirvan de mediadoras en la difícil situación por la que atraviesa su familia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO