Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali llegó al pico y su comportamiento es estable: Secretaría de Salud

Miyerlandi Torres Agredo, líder de esa cartera, dijo que la ciudad, en la segunda semana de septiembre, podría bajar la curva de contagios.

373177_test_coronavirus_9_0_1.jpg
test_coronavirus_9_0_1.jpg

La capital del Valle del Cauca registra 24.998 infectados y más de 850 muertos por cuenta de la pandemia en cinco meses de lucha contra el coronavirus. La cifra de muertes corresponde, aproximadamente, al 70% del total de fallecidos del departamento en la actualidad.

Lea también: Coronavirus en Valle: reportan 16 muertes y 310 nuevos contagiados

Para la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, el virus presenta un comportamiento estable.

"El comportamiento del COVID-19 en la ciudad en este momento lo podemos describir como un pico que registra un comportamiento estable”, dijo Torres agredo.

Lea también: Metrocali suspende 21 rutas y ajuste de horarios en 23 más

Publicidad

La funcionaria resaltó, además, que la ciudad está cruzando el pico con reportes sostenidos y se encuentra a mitad de camino.

“Esta meseta puede durar alrededor 90 días de acuerdo al reporte del ministerio de Salud y estamos en la mitad de ese periodo. De tal manera que nos espera otro mes con un comportamiento similar y con un número de casos sostenido”, afirmó la funcionaria.

Esas estimaciones sobre la curva de contagios podrían variar, dependen del comportamiento de la ciudadanía. Por eso, insistió en el auto cuidado.

“La meta hoy es continuar en esta meseta y que el pico epidemiológico siga este mismo comportamiento y que más o menos en un mes logremos disminuir el número de contagios”, puntualizó la funcionaria.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.