Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Camas UCI en Medellín: 59% ocupadas, pero solo el 14% por pacientes COVID-19

La ciudad tiene una ocupación de camas UCI por coronavirus del 14%.

367968_camas_uci.jpeg
camas_uci.jpeg

Medellín avanza en su 'Plan Mil', para ampliar la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos para la atención de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En marzo, cuando llegó el virus a la ciudad, la capital antioqueña contaba con 332 UCI para adultos y hoy esa capacidad se ha ampliado a 500 camas.

Lea también: Ocupación de camas UCI en Medellín es del 14%

“Una vez se declaró la emergencia, con recursos propios de los hospitales y de la Secretaría de Salud de Medellín, ampliamos las UCI de 332 a 500”, comentó Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud.

Del total de camas, el 59% están ocupadas, pero solo el 14% corresponde a pacientes con COVID-19, que según el último reporte de la Secretaría de Salud de Medellín, corresponde a 21 personas para el 23 de junio.

Publicidad

Por el momento , como ya lo había advertido el alcalde Daniel Quintero, Medellín tiene capacidad de maniobra y por ende no se ha declarado alerta amarilla por ocupación de camas UCI. Aunque, desde el inicio de la pandemia toda la red hospitalaria está en alerta.

Lea también: Ventiladores para camas UCI donados a Chocó hace una semana no han sido instalados

En cuanto a una alerta naranja, explicó la subsecretaria que se decretará cuando la capacidad de otras patologías alcance el 55% y la de COVID-19 llegue al 25%.

Publicidad

Medellín continúa con su 'Plan Mil' para la contingencia y atención del COVID-19. “Tenemos presupuestado el aporte de 186 ventiladores por parte del Gobierno Nacional y de al menos 222 con recursos de la Alcaldía, más los que se están fabricando con Ruta N para llegar a 1.038 unidades de cuidados intensivos”, dijo Mena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO