Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Pautips: ¿Cuándo las redes sociales comienzan a afectar la salud mental?

La influenciadora anunció su retiro de YouTube por problemas alimenticios y de depresión.

341979_BLU Radio. Paula Galindo, Pautips / Foto: Instagram Pautips
BLU Radio. Paula Galindo, Pautips / Foto: Instagram Pautips

El doctor Juan Carlos Guaqueta, psiquiatra de la clínica Monserrat, estuvo en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire, hablando sobre salud mental a propósito de la decisión de la famosa youtuber Paula Galindo, ‘Pautips’, sobre retirarse de la plataforma por problemas alimenticios.

En las últimas horas se conoció la decisión de ‘Pautips’ de retirarse por un tiempo de las plataformas digitales por lo que ella consideró necesidad de tomar un “descanso”, en medio de situaciones depresivas y el trastorno alimenticio que, afirmó, sigue presente.

En ese sentido, el doctor Guaqueta habló de algunos síntomas que pueden presentar los jóvenes cuando las redes sociales comienzan a afectar la salud mental.

“Se empiezan a detectar en la persona comportamientos o situaciones que están contrarias a la evolución normal de ella. Quienes tenían muy buenas relaciones con los amigos y ahora solamente están en su cuarto, que son introvertidos, dejan los estudios o disminuyen el rendimiento académico o a nivel deportivo, que están irritables o se encuentran escritos que hacen entender que pasa por un momento depresivo”, afirmó el experto.

Le puede interesar: La youtuber colombiana ‘Pautips’ anunció su retiro de la plataforma

Teniendo en cuenta las razones que dio Paula Galindo en el video publicado recientemente, sobre la “perfección” que se debe mostrar en las redes sociales y la depresión que esto puede causar, el médico explicó que no se trata de prohibir el uso de las plataformas digitales, sino de crear espacios de conversación para hablar de estos temas con los jóvenes.

Publicidad

“Uno puede ayudar a mirar dónde está el asunto de esos cambios, que muchas veces se vuelven repentinos y otras veces tienen evolución de tiempo. Si en la casa le prohíben sin ninguna explicación, va a hacerlo (extremo uso de redes) fuera de la casa y va a ser peor. Debe estar la necesidad de diálogos entre padres e hijos o, incluso, entre educadores”, afirmó.

Por último, resaltó la importancia de no creer que todo lo que está en internet es realidad, porque puede ser perjudicial para la salud.

Escuche aquí la entrevista completa del doctor Juan Carlos Guaqueta, psiquiatra de la clínica Monserrat, en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO