Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clínica donde falleció periodista Mauricio Orjuela pertenece a accionista de Medimás

Se trata de una sede de la empresa Clínica General del Norte con sede principal en Barranquilla.

291681_Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.

Luego del escándalo por el fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela, Medimás publicó un comunicado con un recuento de la situación desde que Orjuela llegó por primera vez al Hospital de Engativá
 
Según la propia EPS esta es la línea de tiempo de su recorrido por tres diferentes hospitales en Bogotá: El pasado 12 de julio, el periodista y quien era funcionario del Ministerio de Agricultura llegó al Hospital de Engativá en el que tuvieron que realizarle un apendicectomía y una peritonitis secundaria a proceso infeccioso.

Después de tres días de hospitalización, le dieron de alta, pero el dolor persistió y el periodista llegó el 7 de agosto por urgencias a la Clínica Shaio, que no tenía convenio con Medimás. Allí le hicieron un diagnóstico y la EPS autorizó su traslado a la clínica General de la 100, la cual sí tenía convenio con la entidad.

Le puede interesar SuperSalud y Procuraduría investigan presunta negligencia tras muerte de Mauricio Orjuela

Estando en ese centro hospitalario, debían operarlo de nuevo por peritonitis y extraerle unos centímetros del intestino porque Orjuela estaba infectado, de acuerdo con el parte médico.
 
 

Publicidad

 
Este sábado iban a intervenirlo de nuevo porque su estado de salud no mejoró, aparentemente por la infección, pero el periodista falleció en la clínica General de la 100 antes de que pudieran operarlo. 
 
Tras el fallecimiento del periodista, Medimás omitió informar que la clínica General de la 100 es parte de la red de la clínica General del Norte, una empresa con sede en Barranquilla que fue creada en 1976 y es la entidad del sector salud más importante de la costa en Colombia.

La clínica General del Norte tiene 2.200 metros cuadrados construidos, 400 camas para pacientes y 200 especialistas para las diferentes áreas de la medicina, según su propia página web.

Publicidad

Además, tiene tres sedes en Barranquilla, dos sedes en Cartagena, tres sedes en Santa Marta, una sede en Soledad y una en Bogotá, en donde falleció Orjuela
 
Una de las dueñas de la red de clíncias es Ligia Cure Ríos, quien en junio de 2017 se unió junto a 13 empresas más para comprar a Cafesalud por 1,4 billones de pesos convirtiéndose, con los demás socios, en accionista de Medimás a través de la clínica General del Norte.
 
Según varias fuentes consultadas por BLU Radio, que prefirieron reservar su identidad, la clínica en donde atendieron al exfuncionario ha sido cerrada en varias oportunidades, en los últimos años, por lo que llamaron un “estado deplorable”
 
La Superintendencia de Salud y la Procuraduría tendrán que establecer qué pasó con el periodista Orjuela y determinar responsabilidades
 
 

 

Publicidad

  • Publicidad