Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clínica Victoriana en Medellín no atenderá exclusivamente casos de coronavirus

Aunque así lo había anunciado el alcalde Daniel Quintero, la junta directiva de la clínica Victoriana aseguró que atenderá a todo tipo de pacientes

357755_BLU Radio
BLU Radio

La clínica Victoriana, ubicada en el centro de Medellín y donde anteriormente funcionaba la clínica Saludcoop de Villanueva, aseguró este jueves que sus instalaciones no serán exclusivas para atender a pacientes contagiados de COVID - 19.

Con esto, desmiente las declaraciones dadas por el alcalde Daniel Quintero, quien aseguró el pasado martes que la clínica habilitaría 24 camas para la hospitalización y vigilancia de pacientes con coronavirus que requerirían cuidados especiales.

En contexto:Aíslan a 80 personas que tuvieron contacto con enferma de coronavirus en Medellín

Publicidad

“Esta clínica va a estar abierta sólo para la crisis del coronavirus, para poder aislar a las personas", dijo Quintero.

"Es una de las clínicas que vamos a tener disponibles. No va a estar atendiendo nada más, sólo va a estar atendiendo esta clínica que tenemos atrás, pacientes de coronavirus”, agregó el alcalde en rueda de prensa a la entrada de centro clínico.

Publicidad

En ese momento, el mandatario afirmó también que la clínica no estaba operando y que, por solicitud de la administración municipal, abriría sus puertas antes de lo programado.

Sin embargo, Juan David Atehourta, director médico de la clínica, aclaró que este espacio ya está atendiendo pacientes para servicios ambulatorios y que no será sólo para pacientes de coronavirus.

“Entramos en funcionamiento el pasado 17 de febrero con los servicios de imagenología y cirugía ambulatoria, que ya tienen una jornada de atención con pacientes programados y, resaltamos que nuestra actual operación no es exclusiva para pacientes que tengan infección asociada al coronavirus”, aseveró Atehortua.

Publicidad

El directivo agregó que tras la confirmación de los primeros casos en Medellín, la clínica cumplirá con los protocolos establecidos por las autoridades de salud y adecuará los espacios necesarios para atender estas situaciones que se presenten, pero esto no afectará la prestación de otros servicios.

“En el segundo semestre del año pondremos en servicio las demás ofertas que tendrá la clínica, entre ellos los de hospitalización, urgencias, laboratorios clínica, quimioterapia, unidades de cuidado crítico. En total serán 90 habitaciones individuales y 17 unidades de UCI”, puntualizó el médico.

Publicidad

Sobre esta aclaración hecha por la institución, la alcaldía de Medellín no ha entregado nuevas declaraciones.

 

  • Publicidad