Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia accedería a vacuna contra el COVID-19 a través de fondo de la OPS

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esto permitirá a los países, independientemente del nivel de ingresos, asegurar mejores precios y asumir menos riesgos.

371883_vacuna-covid2-19-afp_3_1.jpg
vacuna-covid2-19-afp_3_1.jpg

Colombia hace parte de la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud para acceder a la vacuna contra el coronavirus a través del Fondo Rotatorio para vacunas, que funciona como un activo estratégico para comprar y distribuir las dosis cuando estén disponibles.

Actuando como un bloque, los países de las Américas que integran la OPS se beneficiarán del plan para distribuir vacunas de manera rápida y es la organización que participa en las iniciativas GAVI y COVAX de la OMS haciendo un esfuerzo grupal para negociar con los productores de vacunas. Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esto permitirá a los países, independientemente del nivel de ingresos, asegurar mejores precios y asumir menos riesgos que si negocian individualmente.

Lea también: La gente no empezará a ser vacunada antes de primera parte de 2021, advierte OMS

“Nosotros hemos trabajado siempre con la OPS dentro del fondo de la organización para poder tener acceso a todas las vacunas para tener la posibilidad de negociaciones centralizadas para comprar las vacunas y también este acceso potencial directo a la vacuna una vez la tengamos disponible a nivel mundial”, dijo.

Aseguró que su cartera está haciendo el seguimiento a la disponibilidad de la vacuna para que los colombianos puedan acceder de una manera equitativa a la misma.

Por otro lado, el ministro de Salud aseguró que ya están trabajando en los lineamientos para autorizar el uso de pruebas de antígeno para diagnosticar casos de coronavirus y así duplicar la capacidad diagnóstica. Resaltó que esta es una prueba mucho más fácil de hacer, que requiere tecnología menos compleja y que se puede hacer en muchos más territorios de manera segura.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO