Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia, destino preferido por pacientes internacionales para cirugías estéticas

De acuerdo con la encuesta, los procedimientos más comunes fueron la liposucción, el aumento de glúteos, el aumento de senos, el levantamiento de senos y la abdominoplastia.

Sala de cirugía
Sala de cirugía
Foto: referencia, AFP

Según la encuesta anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Colombia se posicionó como el país preferido por extranjeros para realizarse procedimientos estéticos.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicó los resultados de su encuesta anual sobre procedimientos estéticos, afirmando que Colombia fue denominado como el país preferido por los extranjeros para realizar cirugías plásticas. En 2023, se realizaron 447,268 procedimientos. Según las estadísticas, uno de cada tres pacientes atendidos eran extranjeros, es decir, el 30 % del registro total.

"A pesar de esto, la encuesta de la ISAPS revalida la preferencia que miles de pacientes nacionales e internacionales tienen hacia los cirujanos plásticos colombianos por su reputación y altos estándares de calidad", afirmó la doctora Damaris Romero Chamorro, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

El análisis de la encuesta deja en evidencia que hubo una disminución del 42 % en la realización de procedimientos de cirugía plástica estética en comparación con el año 2022. Sin embargo, los procedimientos más comunes fueron la liposucción, el aumento de glúteos, el aumento de senos, el levantamiento de senos y la abdominoplastia. En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos, los más practicados fueron la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico, seguidos de depilación láser, tensado de piel e hidroxiapatita de calcio.

Publicidad

  • Publicidad