Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia, país líder en tratamientos médicos y odontológicos

La calidad de los profesionales, combinados con los precios, captan la atención de extranjeros para realizar estos procedimientos.

Sonrisa
Sonrisa
Foto: referencia, Lexica.art

Colombia se destaca como líder mundial en turismo médico gracias a la calidad y competitividad de sus servicios estéticos y dentales. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2023 se realizaron 447.268 procedimientos estéticos en el país, siendo la liposucción y los inyectables como la toxina botulínica los más solicitados.

Además de los procedimientos estéticos, los tratamientos dentales en Colombia han captado la atención de pacientes internacionales. La calidad y los costos asequibles comparados con otros países son los principales atractivos. Entre el 20% y el 40% de las personas atendidas por la Sociedad Colombiana de Odontología (SCO) son extranjeros, con los diseños de sonrisa siendo particularmente populares.

Diana Pulgarín, odontóloga y pionera en el turismo dental en Colombia, indica que el 36 % de sus pacientes provienen del exterior, principalmente de Estados Unidos, Centroamérica y un 6 % de Europa.

Los costos en Colombia son mucho más bajos en comparación con EE.UU. y Europa, sin comprometer la calidad del servicio. Nuestras clínicas utilizan tecnología de última generación y materiales de primera calidad, asegurando resultados duraderos
dijo Pulgarín.

En el último año, Pulgarín atendió a más de 1.300 pacientes extranjeros, de los cuales un 90 % acudieron para diseños de sonrisa, un 5 % para implantes dentales y rehabilitaciones, y el restante 5 % para ortodoncia y odontología general.

Publicidad

Vincent Taylor Yeager, un estadounidense que viajó a Colombia para un diseño de sonrisa, comenta: "Decidí venir a Colombia por las excelentes referencias y los costos. La experiencia superó mis expectativas. Además de recibir un tratamiento de alta calidad, pude explorar un país hermoso".

Según Pulgarín, cada vez más extranjeros buscan planes de turismo dental para recibir tratamientos de alta calidad y disfrutar de los atractivos turísticos de Colombia, aprovechando los tiempos muertos del tratamiento odontológico con actividades complementarias.

  • Publicidad