Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene baja mortalidad por el virus con medida de adultos mayores: Duque

Además, aseguró que es incomprensible que un fallo del tribunal desconozca las cifras.

369910_Presidente Iván Duque // Foto: Presidencia
Presidente Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque volvió a controvertir el fallo de la tutela que ordenó al Gobierno equiparar las restricciones de los jóvenes y los adultos mayores en el marco de la pandemia del COVID-19.

El mandatario aseguró que el fallo desconoce la vulnerabilidad de la población mayor ante el coronavirus.

Vea aquí: América Latina se acerca a Europa en número de casos y muertes por coronavirus

Asimismo, Duque destacó que en Colombia el 7 % de los contagios por coronavirus son de adultos mayores de 70 años y que ellos representan el 49 % de los fallecidos en total por esta enfermedad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, explicó que las medidas que se han tomado para proteger a esta población han evitado el aumento de capacidad de respuestas del sistema de salud donde al menos el 38% de las UCI están ocupadas por mayores de 70 años.

Publicidad

De igual forma, señaló que las cifras son suficientes para entender la necesidad de los aislamientos preventivos en esta población.

“Es incomprensible que un fallo desconozca la evidencias (…). Entendemos los fallos y los apelaremos, no por tozudez, no por controversia, sino por defender la vida y la salud de los sectores más vulnerables”, dijo.

Por otro lado, el presidente afirmó que con las distintas iglesias del país se han avanzado en algunos planes pilotos para que los servicios religiosos empiecen con éxito, primero con aforos limitados de hasta 50 personas, pero también pensando en hacer aforos porcentuales especiales para los territorios ‘no-COVID’.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO