Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Combos’ de cirugías plásticas en una sola intervención no siempre es seguro: experto

Uno de los cirujanos plásticos más reputados del país habló de los riesgos en este tipo de prácticas.

319146_BLU Radio. Cirugía estética / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cirugía estética / Foto de referencia: AFP
Michael Gruber/APA-PictureDesk

Cada vez son mayores los casos de personas que deciden entrar al quirófano para hacerse algún ‘retoque’ físico, ya sea en la nariz, abdomen, orejas o cualquier otra parte del cuerpo. Lo cierto es que, en muchos casos, los pacientes prefieren someterse a una sola cirugía en la que se le realicen varias intervenciones en un mismo día. No obstante, esta práctica tiene el riesgo de no terminar bien.

Según Alan González, uno de los médicos cirujanos más reconocidos del país, a la hora de hacer una intervención estética es necesario que los pacientes tengan en cuenta, en primer lugar, hacer una consulta junto a exámenes para evaluar las condiciones físicas del paciente. Una vez se constante la seguridad de los procedimientos, es necesario que estos se hagan en clínicas que tengan la capacidad de manejar cualquier tipo de emergencia.

Sin embargo, sobre los llamados “combos quirúrgicos”, González aseguró que lo más importante es que “los procedimientos deben tener una finalidad especifica y no una cantidad específica”.

Vea también: Muere mujer en Cali tras someterse a dos cirugías estéticas

“Se deben evaluar muy bien si los pacientes son aptos para realizarse una cirugía. Las características están dependiendo del especialista y lo que se está buscando. Hay que priorizar, se debe ir a lo que el paciente necesita y le conviene”, explicó.

“La seguridad define el propósito de la cirugía”, agregó. 
 
Por su parte, Ernesto Barbosa, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, explicó que actualmente en Colombia no existe una legislación que regule el campo de las cirugías plásticas, pese a que la misma organización ha hablado en el Ministerio de Salud para tal fin. 

Publicidad

Barbosa aseguró que por parte de la sociedad se han adelantado diversas reuniones para cerciorarse de la seguridad de los pacientes y verificar que “las cirugías que se hagan tengan el mayor nivel de seguridad”.
 
Escuche aquí las entrevistas completas: 
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO