Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comienza la estrategia PRASS para detectar casos COVID-19 en Girón, Santander

Mayores de 60 años con enfermedades de base también serán sometidos a pruebas de coronavirus.

376333_BLU Radio. Estrategia PRASS / Foto: Alcaldía de Girón
BLU Radio. Estrategia PRASS / Foto: Alcaldía de Girón

Funcionarios de las secretarías de Salud de Santander, Girón y EPS, estarán a partir del 5 de septiembre en la toma de muestras a habitantes del barrio El poblado de Girón para detectar posibles casos de coronavirus.

Se trata de la implementación de la estrategia PRASS de práctica de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible, que busca controlar, disminuir y combatir los contagios de COVID-19.

Claudia Yaneth Leal, secretaria de Salud de Girón, explicó que previo al inicio de la jornada, desde el jueves 3 de septiembre se hará encuestas casa a casa.

“Se va a hacer entonces una encuesta porque de ahí va a salir la información para ver si hay casos o no, además de que se van a tomar pruebas de campo a personas que presentan la sintomatología”, indicó.

Lea también: Levantan cerco por la vida en el centro de Bucaramanga y se mantiene el pico y cédula

A esto se suman charlas preventivas para insistir a los ciudadanos en el uso de los elementos y medidas de protección como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Publicidad

La estrategia PRASS llegará a los barrios de Girón que actualmente presentan mayor riesgo por la cifra de contagios que registran.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO