Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo Chile ha logrado el éxito en su plan de vacunación? Experto explica

Negociación temprana con laboratorios es una de las razones por las cuales Chile avanza exitosamente su vacunación. A la fecha el 12% de la población ya está vacunada.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP, referencia

Manuel Nájera, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Epidemiología, reveló en #YoMeCuidoYoTeCuido las razones del éxito del plan de vacunación en Chile hasta la fecha.

"Ha sido bastante exitoso el proceso. En casi 10 días de vacunación continuo durante los días de semana se ha logrado vacunar al 12% aproximadamente de la población en el país", dijo

¿Cómo se ha logrado el éxito en cuanto a velocidad de vacunación ?

"Estamos vacunando a cerca de 200.000 personas al día, El primer elemento era poder contar con las vacunas, iniciamos negociaciones desde mayo de 2020".

¿Vacunación en manos de privados?

Publicidad

"No, la atención primaria es netamente publica y los procesos de vacunación son de bien público, por lo tanto son financiadas por el bolsillo de todos los chilenos. Todos accedemos a vacunarnos".

¿Ya se sienten los efectos de la vacunación?

"Esperamos tener resultados después de la segunda semana de febrero, cuando ya se cumpla la primera cohorte de vacunados".

¿Cuántas personas se van a vacunar en Chile ?

"En el primer plan aspiramos vacunar a 5 millones de personas, es decir, un tercio de la población de nuestro país que corresponde al os mayores de 80 años y grupos priorizados. El personal de salud está casi todo vacunado. En este semestre esperamos vacunar a 11 millones de personas, eso es más de la mitad de los chilenos".

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO