Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo cuidar la salud mental de los niños en esta cuarentena?

Los menores de edad tienen restricción de salida hasta finales de mayo.

360484_Niños / Foto: AFP
Niños / Foto: AFP

Ana María Peñuela, asesora para los asuntos de mujer y familia del Ministerio de Salud, estuvo es Generaciones BLU hablando sobre la posibilidad de que los niños puedan salir en lo que resta de la cuarentena, todo con el objetivo de cuidar su salud mental y sacarlos del ambiente donde están desde hace más de un mes.

“Me preocupa que los niños y las niñas tengan la posibilidad de salir al espacio público. Sin embargo, tenemos algunas consideraciones para poder tener un poco más de conciencia hasta el 31 de mayo, fecha que se mantiene la cuarentena para los menores y que debe ser cumplida estrictamente porque ellos son los principales transmisores de infecciones respiratorias en la comunidad, ya que hay un riesgo muy importante entre los adultos y adultos mayores que conviven con ellos”, afirmó Peñuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, se unieron a la conversación Juan Carlos Granja, psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en psicoanálisis y manejo emocional, y Diana García, psicóloga y jefe del área clínica del programa de pregrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, hablando sobre cómo evitar que los niños entren en crisis por el confinamiento.

“Realmente esta es una situación que ha cogido por sorpresa a muchos que no estábamos preparados para asumirlo. En los niños esto ha llevado a sentir muchas preocupaciones y, principalmente, lo que más ha afectado es que no puedan asistir al colegio, ya que pierden la posibilidad de socializar con sus compañeros, algo fundamental para su desarrollo”, afirmó Granja.

Vea aquí: Los niños permanecerán en cuarentena estricta al menos hasta el 31 de mayo

Publicidad

“Estamos empezando a sentir un oleaje muy fuerte de sentimientos dentro de la familia. Recomendable hacer un espacio donde se hable con los niños y se puedan reconocer esas señales de preocupación”, añadió.

“Todos somos humanos, incluyendo a los niños y los miembros de la familia, donde tenemos una serie de necesidades, bien sean cognitivas, motoras, sociales o emocionales. El niño, por ejemplo, a través del colegio las solventaba de alguna manera y en la casa de otra”, expresó García.

Escuche el programa completo de Generaciones BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO