Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo protegerse del coronavirus en espacios cerrados? Experto responde

La eficacia del uso del tapabocas en espacios cerrados depende del material del mismo, explicó Jorge Martín, profesor investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana.

Sala de cine.
Sala de cine.
AFP

El profesor investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana Jorge Martín habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre algunas de las medidas que se deben tener en cuenta para estar en lugares cerrados en medio de la pandemia del coronavirus .

Pese a que existen medidas para protegerse del contagio en estos espacios, Martín recomendó, en lo posible, hacer reuniones virtuales o presenciales con máximo un tercio del personal que lo normal y con ventilación.

Medidas en ambientes familiares

"En un ambiente familiar siempre se debe utilizar tapabocas, no quitárselo y para comer tener la distancia y evitar hablar duro", explicó el profesor.

También indicó que la principal recomendación para las reuniones familiares es hacerlas en espacios al aire libre en el que se pueda guardar la distancia.

Condiciones en una oficina

Publicidad

"Lo mejor es que sea una oficina amplia, con ventilación, que tenga ventanas abiertas y que las personas se roten. Que no se ocupe más del 30% del personal en diferentes horarios", explicó Martín.

Finalmente, Jorge Martín dijo que la eficacia del uso del tapabocas en espacios cerrados depende del material del mismo, si es de alta eficiencia. Su uso disminuye más de un 50% o 70%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO