Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con el COVID-19 hay que llevar la muerte a sus justas proporciones: neuropediatra

Dijo que hay que buscar un punto de equilibrio entre proteger la vida y otras consideraciones como la educación y la economía.

370953_coronavirus_referencia_afp.jpg
coronavirus_referencia_afp.jpg

En el marco del tema del día en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, (Los efectos de una cuarentena prolongada) el médico neuropediatra Jorge Eslava Cobos dijo que en el caso del COVID-19 “hay que llevar la muerte a las justas proporciones”.

“La siguiente frase es textual de la Academia Americana de Pediatría: ‘no podemos evitar las muertes, vamos a disminuir el impacto de la pandemia’. Sí, eso es llevar las muertes a sus justas proporciones. Evidentemente no las vamos a evitar. Mañana por la mañana vamos a acumular otro número de muertos, hagamos lo que hagamos”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, añadió que no tiene sentido creer que se pueden evitar todas las muertes.

“Lo que hay que tener es la capacidad suficiente para balancear las cosas y llevarlas por el punto de encuentro entre la necesidad de proteger la vida con las otras consideraciones”, agregó el especialista.

Vea aquí: Van 49 casos de coronavirus en el Fútbol Profesional Colombiano

Publicidad

Finalmente, respecto a los niños en cuarentena, el especialista manifestó que no se puede poner a pagar el precio a los niños de la insensatez por no ser capaces de ponderar las cosas de manera apropiada.

Escuche la declaración en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO