Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman 19 casos de coronavirus en la cárcel de Cartagena

Los contagiados compartían patio con el primer interno diagnosticado con COVID-19 del penal.

364673_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La directora encargada del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno, confirmó la tarde de este jueves 19 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Ternera.

Estas cifras son el resultado de 40 muestras que fueron tomadas a internos del patio 1, que tuvieron contacto estrecho con el primer recluso contagiado en este centro penitenciario, ubicado al suroriente de Cartagena.

“Del total de la muestras que primeramente se realizaron, que fueron 40, a los interno del patio 1, tenemos un total de positivos de 19 según informe del Instituto Nacional de Salud”, explicó Bueno.

Vea aquí: “Son unos miserables, yo odio a esos hijueput*s”: contratista de MinInterior sobre indígenas

A su vez, detalló que están a la espera por lo menos de 200 muestras más que fueron tomadas a los internos de ese patio que tiene una población de 279 internos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La funcionaria precisó también que tras comprobarse el pasado 14 de mayo el primer caso en este centro penitenciario se iniciaron jornadas de intervención pedagógica y desinfección, además, que la cárcel cuenta con cuatro zonas de aislamiento preventivo.

“La primera zona con una capacidad para 30 personas, en la zona dos con una capacidad para 50 personas, la zona tres para 100 personas y una cuarta zona destinada especialmente para la población vulnerable”, puntualizó.

Entérese de: Al menos 230 mujeres en Barranquilla han denunciado violencia de género en cuarentena

P recisamente esta semana la Personería de Cartagena solicitó que se practicarán pruebas a todos los internos la cárcel y a todo el personal administrativo, como medida de contención en este centro penitenciario.

La cárcel de Ternera tiene un población carcelaria de 2.385 internos, y su capacidad es de 1.386, lo que representa un sobrepoblación de 999 internos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO