Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman brote de COVID-19 en dos sedes del hospital Materno Infantil de Soledad

Cinco trabajadores dieron positivo por coronavirus y 17 más están esperando confirmación.

365034_Centro de salud en Soledad. Foto: Cortesía
Centro de salud en Soledad. Foto: Cortesía

Cinco empleados que hacen parte del personal médico y administrativo del hospital Materno Infantil de Soledad, en sus sedes de la Ciudadela Metropolitana y el puesto de salud 13 de Junio, dieron positivo para COVID-19.

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Juan Sánchez, al tiempo que aseguró que otros 17 están a la espera de los resultados de las pruebas. El funcionario agregó que todos son asintomáticos ya se recuperan en sus casas.

También enfatizó en que realizaron el estudio epidemiológico y confirmaron los contagios por nexos con familiares y por contacto estrecho con vecinos.

“Tenemos un médico, un auxiliar de facturación aislado por presentar síntomas, también en archivo un trabajador aislado por contacto con un nieto esperando resultados. Todos estos empleados han sido reportados a al ARL para que asuman lo que les corresponde. En total cinco personas han dado positivas y 17 a la espera de resultados, todos asintomáticos”, informó Juan Sánchez.

El funcionario explicó que, ante la emergencia, con apoyo de la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Educación, están adecuando dos colegios en el municipio para trasladar la atención de mujeres embarazadas y niños que llegaban a vacunarse en las dos sedes donde se registraron los contagios de varios empleados.

Agregó que el hospital sigue prestando atención por la modalidad de telemedicina y atendiendo las consultas prioritarias que se tienen establecidas en el resto de las sedes del hospital, y explicó que todos los trabajadores que presenten síntomas respiratorios están siendo aislados.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO