Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Confirman primer caso de coronavirus en la cárcel de Ternera

Se trata de un interno de 36 años, quien recibe atención médica dentro del penal. Autoridades estudian trasladarlo a un centro hospitalario.

363824_Cárcel de Ternera. Foto: BLU Radio
Cárcel de Ternera. Foto: BLU Radio

El mayor Uriel Jaramillo, director de la cárcel de Ternera en Cartagena, confirmó el primer caso de coronavirus en este centro penitenciario.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según detalló el funcionario, se trata de un interno de 36 años que se encuentra recluido en la cárcel desde hace 4 meses.

“Hay un caso de un interno que dio positivo para COVID-19, ya se encuentra aislado y hace dos días no presenta fiebre, pero se están haciendo todos los protocolos preventivos”, dijo el director de la cárcel de Ternera.

El mayor Jaramillo informó que no se ha podido establecer la fuente de contagio de este interno.

Lea también: Juez ordena practicar 2.600 pruebas de COVID-19 en cárceles del Atlántico

“No sabemos cómo pudo haber sido, si ingresó un paquete untado o de pronto algún funcionario que atiende a los internos o algún guardián, o personal de la empresa de alimentos. Estamos determinando a ver cómo pudo haber sido”, señaló.

Publicidad

El director del centro penitenciario de Cartagena dijo además que, actualmente, adelantan el programa ‘Quédese en la celda’ con el que se busca evitar la propagación del COVID-19.

“Estamos coordinando con el Dadis (Departamento Distrital de Salud de Cartagena) para que nos hagan unas pruebas selectivas de todo el personal”.

Hasta el momento, las autoridades de salud de Cartagena no se han pronunciado sobre este primer caso de COVID-19 en la cárcel de Ternera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO