Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la importancia de usar protector solar y mantener hidratado el cuerpo

El dermatólogo Pedro Castro habló En Blu Jeans de los riesgos de la radiación y la forma correcta de consumir agua.

Tomar agua .png
Vaso de agua
Foto: AFP - Referencia

Los hábitos para cuidar el cuerpo son necesarios, las rutinas se deben tener en cuenta la hora de generar bienestar para la salud. Uno de los más recomendables es el uso de protector solar, pues no solo previene el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel, sino además enfermedades graves como un cáncer de piel.

Su aplicación se recomienda a partir de los seis meses de edad con una frecuencia de tres veces al día o si es necesario por el tiempo de exposición al sol, se debe aumentar su aplicación. Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir un protector solar: tipo de piel, zona a tratar, edad y necesidad; con esas características encuentra el protector solar adecuado para su piel.

Publicidad

El médico dermatólogo de la universidad Javeriana Pedro Castro habló En Blu Jeans de los riesgos de la radiación, la forma correcta de consumir agua y qué hacer con la información que se recibe para el cuidado de la piel.

“Con toda la información médica y demás encontramos un punto medio, tanto con carbohidratos como con azúcar es importante encontrar ese punto medio que nos lleva a vivir bien y vivir sano. Entonces tomamos la información que conocemos y la información científica y con eso hacemos lo que mejor creemos para nuestra vida. El protector solar no es todo, tiene un nivel de protección, pero no es un protector que evite la síntesis de vitamina D”, indicó Castro.

El experto habló de los diferentes tipos de quemaduras y aclaró que el sol quema, incluso si hay nubes en el cielo, es una quemadura de radiación distinta, un poco más tardía. Esto unido a la sequedad que produce el viento es una doble quemadura.

Publicidad

El médico contó cómo escoger el producto adecuado, qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger protector solar.

Publicidad

“Los protectores están pensados para protegerte del sol, no para evitar que lleguen a tu piel, deben ser elegidos con filtro y pantalla para una protección completa. El filtro es una sustancia que se deposita sobre la piel y hace que la radiación del sol llegue a esa sustancia y no afecte la piel como especie de distractor; las pantallas son como un maquillaje y hace un efecto de sombrilla”, indicó.

Castro entregó algunas recomendaciones para elegir bien u protector solar, entre ellas que tenga estudios, los de marcas son una buena opción para tener respaldo, que tengan una textura adecuada y aplicarlo regularmente para una protección duradera.

Beneficios del agua

Finalmente, el dermatólogo habló de hidratar la piel y mantener el cuerpo hidratado, para que el riñón, censor natural del cuerpo, trabaje de la mejor manera.

Publicidad

“Cuando hablamos del mito de los ocho vasos de agua diarios, el riñón es un órgano que determina qué tan bien hidratados estamos. Estar tomando líquido constantemente todo el día para que el riñón no tenga que hacer demasiado esfuerzo para controlar el ingreso y salida de agua del cuerpo. Más que tomarse una cantidad de agua, es tomar líquidos en general en pocas cantidades repartidos durante el día”, mencionó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.