Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúan las quejas a las EPS por demoras en pruebas PCR

Según la Superintendencia de Salud, hasta el 17 de enero de 2021 se han recibido 91.965 quejas por temas relacionados con el COVID-19.

Prueba de COVID-19 : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

La Superintendencia de salud ha recogido alrededor de 36.177 quejas por demoras en las pruebas PCR por parte de las EPS. Las cinco zonas que más han recibido son Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

Incluso, según cifras del Instituto Nacional de salud, El 11% de los fallecidos que tuvieron síntomas después del 5 de diciembre recibieron su resultado de prueba después de 15 días y el 26% de los fallecidos lo recibieron después de 10 días.

De una muestra de 2.165 pacientes que han muerto por COVID-19, solo el 38% recibió en un periodo de cinco días su resultado positivo. Esto quiere decir que desde el 5 de diciembre hasta ahora, 3.7 fallecidos de cada 10 están recibiendo su diagnóstico tarde y no tienen tiempo para que el personal de salud actúe prontamente.

Incluso, la queja más frecuente entre los usuarios son las demoras en la entrega de resultados, que superan incluso los 30 días calendario, y en la toma de diagnóstico por parte de los diferentes prestadores de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias