Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contralor de Amazonas denuncia que planta solo puede producir oxígeno para 2 pacientes

Amazonas es uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus en Colombia.

363925_Coronavirus en Amazonas / Foto: AFP
Coronavirus en Amazonas / Foto: AFP

Los casos de coronavirus en el Amazonas superaron la cifra de 1.000 contagios, con lo que se convierte en el quinto departamento más afectado del país y la preocupación de las autoridades sigue estando centrada en las precarias condiciones con la que se afronta la pandemia en este territorio.

De los 606 casos recientes reportados en todo el país, el Amazonas tenía 79, uno de los que más registró positivos para coronavirus. El departamento ya tiene 1.003 personas que han adquirido el virus que azota a todo el mundo. A esto se le suma las denuncias de las autoridades por falta de recursos para atender la grave situación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Daniel Oliveira, contralor departamental del Amazonas, denunció en El Radar que además de la impresionante cantidad de contagios, la situación es cada vez más crítica por la falta de recursos y suministros para atender la crisis.

Según Oliveira, la planta de oxígeno del hospital San Rafael de Leticia se dañó, con lo que está funcionando a menos del 50% de capacidad, algo que afecta enormemente al departamento.

"Es un hospital de más de 70 años, la planta lleva funcionando 24 horas al día y no esta produciendo el oxígeno necesario. La planta solamente tiene para producir oxígeno para dos pacientes, tenemos más de 1.000 infectados, para el tema del COVID-19 es indispensable el oxígeno", manifestó Oliveira.

Publicidad

Vea aquí: Las medidas de Brasil y Colombia para contener COVID-19 en Amazonas

El contralor lamentó que el Gobierno Nacional, conociendo la situación actual, no le preste la suficiente atención al departamento, donde ya ha dejado víctimas mortales, todas en Leticia.

“Es una situación que ya la conoce el Gobierno y desafortunadamente no vemos una actuación contundente", dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con Daniel Oliveira, contralor departamental del Amazonas, en El Radar:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO