Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: Cañasgordas ya no es municipio ‘no COVID’

El departamento tiene otros 35 contagios de coronavirus con los que la cifra de casos registrados ascendió a 1.059.

365310_coronavirus_-_afp_0_2_0_1.jpg
coronavirus_-_afp_0_2_0_1.jpg

El reporte de las autoridades sanitarias para este 30 de mayo en Antioquia dio cuenta que hay 35 nuevos contagios detectados con coronavirus, de los cuales dos son del municipio de Cañasgordas y ya se encuentran aislados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con información de la Gobernación de Antioquia, de esos nuevos casos, 17 está en Medellín, cuatro están en La Ceja y en Bello, tres en Ituango y de a un caso en Carepa, Giraldo, Sabaneta, Turbo y Barbosa.

Sin embargo, en la tarde de este sábado, el alcalde de Cañagordas Aicardo Antonio Urrego Usuga confirmó el protocolo que están adelantando por el COVID-19 en su municipio. "Los contagios están aislados, y según las investigaciones preliminares estarían relacionados con el primer contagio encontrado en la minera Zijin Continental Gold".

Lea también: Aíslan a 21 personas que asistieron a fiesta de contagiado con COVID-19

Por otra parte, el alcalde Giraldo Jorge Alconides Úsuga expresó que “los familiares que tuvieron contacto con el contagio están aisladas en una vivienda aparte… Lo importante es que, como lo dije el jueves, nos estábamos preparando para un caso COVID-19 y se han activado todos los protocolos desde la Policía, la administración municipal y Continental Gold”.

Publicidad

Lea también: Cambian horarios laborales en Medellín para evitar aglomeraciones en el metro

Por otra parte, en Antioquia hay 561 casos activos y que la cifra de personas recuperadas es de 491. Sobre la cantidad de pacientes que se encuentran en centros de salud, se conoce que seis están en la unidad de cuidados intensivos y que 12 están en hospitalización general.

También, hay que recordar que para llegar a estos resultados el departamento ha procesado el 13% de pruebas generadas en Colombia, de la cuales 36.421 han dado un resultado negativo.

Mapa del coronavirus en Colombia:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO