Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: reportan 10 nuevos casos

El INS reportó que no hay nuevas víctimas mortales y que el departamento llegó a un total de 491 contagios registrados desde que comenzó la pandemia.

363728_coronavirus_13_mayo_2020.jpg
coronavirus_13_mayo_2020.jpg

Para este 13 de mayo, desde el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud se reportaron otros diez contagios de coronavirus en el departamento y, de manera sorprendente, aún no hay nuevos registros de muertos por COVID-19 en Antioquia, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en seis.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con información de la Gobernación de Antioquia, de esos nuevos casos positivos para el cotagio, siete se hallaron en Medellín, uno en Rionegro, otro en Itagüí y, por último uno en El Bagre. En este municipio se habría registrado el primer caso de COVID-19.

Sobre estos nuevos reportes se conoce por información del INS que cinco son asintomáticos, el resto tienen síntomas leves y que todos permanecen aislados en sus casas siguiendo los protocolos del MinSalud. Además, entre esas personas se encontraron dos hombres, uno de 22 años de edad y el otro de 26 años de edad, que contrajeron el virus en México y lo importaron. También, hay una menor de edad de 17 años, que se contagió por relacionarse con alguien que ya tenía COVID-19 y permanece sin sítomas. Así hay cuatro contagios en estudios y cuatro relacionados.

La buena noticia por parte de la autoridad departamental es que entre el día de ayer y hoy, miércoles 13 de mayo, se recuperó una persona del virus, con lo que el departamento llegó a los 100 casos activos de coronavirus. Es decir que, hay 385 personas que fueron reportadas con coronavirus en el territorio paisa, pero que ya lo superaron y se encuentran en sus casas.

Además, esa entidad gubernamental informó que Medellín sigue siendo la ciudad en donde hay más casos activos con un total de 68, de ahí le siguen el municipio de Bello con 12, Copacabana con seis, La Estrella, Ituango e Itagüí con tres, y los municipios donde hay un solo caso de coronavirus son Cisneros, El Carmen de Viboral, El Bagre, Envigado y Rionegro.

Publicidad

Sobre los pacientes hospitalizados, según los mismos datos de la Gobernación, la cifra bajó de nuevo a diez. Y de estos, cuatro siguen en unidades de cuidados intensivos.

Lea también: Aislamiento obligatorio favoreció la proliferación de zancudos en Medellín

El departamento llegó a un total de 491 contagios registrados desde el momento en que el coronavirus arribó al territorio antioqueño. Y, para sacar esos resultados en este miércoles, el Instituto Nacional de Salud procesó un total de 6.061 pruebas en todo el país.

Mapa del coronavirus en Colombia:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO