Coronavirus en el Valle: tercer muerto por COVID-19 en Tuluá
El departamento llegó a las 64 personas fallecidas por el coronavirus y a 1.177 contagios reportados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud registraron un nuevo muerto este 6 de mayo del departamento y un incremento en el número de contagios con coronavirus igual a 42 casos.
De la víctima mortal se conoce que era hombre residente en Tuluá, que contaba con 72 años de edad y que ya se había visto afectado en su salud por EPOC y porque era un fumador.
Así, ese municipio llegó a un total de tres personas muertas que no superaron el coronavirus. Entre las que se encuentran dos hombres y una mujer. Todos mayores a los 60 años de edad.
Le puede interesar: Médico denuncia haber sido discriminado en una entidad bancaria del sur de Cali
Por otro lado, en la capital del departamento se mantiene la cifra de 50 fallecidos a causa del virus, siendo la ciudad con mayor reporte de muertes por cuenta del COVID-19 en el Valle del Cauca.
Los otros municipios donde se han presentado decesos porque las personas no superaron el coronavirus son Alcalá, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Jamundí, y Roldanillo, que han presentado de un muerto cada uno. Y, Palmira que registra un total de cuatro casos mortales por el COVID-19.
Publicidad
#Atención El @INSColombia reportó en el Valle del Cauca un nuevo muerto a causa del COVID-19, ubicado en Tuluá, y otras 42 personas contagiadas con coronavirus. Se registraron 6 nuevos casos del virus en Nariño y tres más en Chocó #VocesySonidos pic.twitter.com/kFoChafy7k
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 6, 2020
Por otro lado, en la región del Pacífico se reportaron desde el INS otros seis nuevos casos del virus en Nariño y tres más en Chocó. Este miércoles se procesaron un total de 4.005 pruebas y otros 19 fallecidos a lo largo del país.
Mapa del coronavirus en Colombia:
Publicidad