Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Girardot: 98% de camas UCI están ocupadas, por lo que habrá toque de queda y ley seca

La alta propagación del COVID-19 en la bella ciudad de las Acacias preocupa a las autoridades. Para contener la pandemia, se decretó toque de queda y ley seca.

Girardot en pandemia
Girardot en pandemia
Foto: Twitter @IAMantillaG

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló en Mañanas BLU sobre las medidas que regirán en el departamento de cara al fin de año y sobre la crítica situación que atraviesa el municipio de Girardot donde los casos de coronavirus están disparados y la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos está prácticamente copada.

"La ocupación de UCI en el departamento está en un 63%, sin embargo en Girardot estamos en un 98% de ocupación", declaró.

De acuerdo con el mandatario, debido a la escasez de camas de cuidados intensivos, los pacientes que requieran ese servicio en Girardot y la provincia del Alto Magdalena serán remitidos a otros centros asistenciales en el departamento.

"En Girardot hemos tenido un comportamiento muy difícil y de crecimiento del contagio", sostuvo el funcionario.

García aseguró que en Girardot habrá toque de queda desde la s10:00 de la noche de este 30 de diciembre, así como ley seca. El horario será establecido en la mañana de este miércoles.

"El llamado importante es a la ciudadanía. Vamos a tener la ampliación de cinco camas más de UCI, la próxima semana tendremos otras diez, pero de eso no se trata de cuidarse. Solo este municipio, Girardot, es el que nos causa preocupación", afirmó el gobernador de Cundinamarca.

Publicidad

Escuche al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.