Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el impacto del COVID-19 en niños con enfermedades cardiovasculares?

Los médicos de la Fundación Cardio infantil enfrentan uno de los momentos más complejos al tratar a menores con estas complicaciones médicas en medio de la pandemia.

366903_Coronavirus en niños // Foto: imagen de referencia AFP
Coronavirus en niños // Foto: imagen de referencia AFP

El director médico de la Fundación Cardio infantil, Rodolfo Dennis, especialista en medicina interna pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar sobre la actualidad que viven los profesionales de la salud con la pandemia de coronavirus.

“Es difícil porque nos toca proteger a los pacientes de los focos cardiovasculares y prevenir el contagio hospitalario porque nos toca ser realista, pues se ha visto que los pacientes con enfermedades crónicas sensibles se pueden morir. No llegan pacientes severamente afectados a urgencias”, contó.

Le puede interesar: Sin necesidad de prueba, círculo familiar de contagiado con COVID-19 se considerará positivo

“Nos toca lidiar con la pandemia de las enfermedades crónicas y la necesidad de cirugías, pero al mismo tiempo debemos responder con solidaridad a una contingencia nacional y mundial con camas de hospitalización y de UCI”, resaltó.

Además, aunque no descartó las complicaciones de salud en menores, Dennis resaltó que el impacto del coronavirus en los niños y jóvenes es menor en comparación al de otros grupos de edad como los adultos mayores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“La buena noticia es que el número de personas afectadas entre las edades de 0 y 9 años es la menor de todos los contagiados y de los muertos. Entonces, aunque nos sorprenden en ocasiones casos que hemos tenido, realmente el número de contagios es mayor en otros grupos de edad”, dijo.

“La realidad es que quienes están en las dos primeras décadas de la vida, son el grupo menos afectado”, añadió.

Finalmente, pidió solidaridad a los médicos y a los colombianos ante la crisis que vive el país.

“Es una sensación de irrealidad que estemos en el aniversario 47 de la Fundación Cardio Infantil, institución dedicada a salvar vidas de niños con enfermedades del corazón. En este momento nos toca tener una solidaridad social y una coherencia misional de atender los pacientes con COVID-19 porque la presión es tremenda”, dijo.

Escuche la entrevista complete en el siguiente audio:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO