Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los impactos reales del glifosato en la salud reproductiva de las mujeres?

Según un estudio de centros de investigación de UniValle, no se necesita una exposición directa al herbicida para sufrir consecuencias. Investigadora habló en Mañanas BLU 10:30

376588_Aspersión con glifosato // Foto Archivo AFP
Aspersión con glifosato // Foto Archivo AFP

El Centro de Derechos Reproductivos y el Grupo de Epidemiología y Salud Poblacional de la Universidad del Valle presentó un estudio sobre los efectos del glifosato en la salud reproductiva humana.

La investigación sostiene que hay consecuencias nocivas del herbicida en la salud reproductiva, entre las cuales se cuentan efectos en la fertilidad (niveles hormonales, normalidad histológica de tejido reproductivo y espermatogénesis), aborto, efectos perinatales y transgeneracionales (o efectos nocivos en segundas generaciones que afectan su rendimiento reproductivo). El propósito de este estudio es contribuir con la Comisión de la Verdad.

Le puede interesar: Vuelve la fumigación aérea de cultivos ilícitos con glifosato, pero con cambios

Catalina Martínez Coral, directora regional para América Latina del Centro de Derechos Reproductivos, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre los resultados estudio.

“Lo que nos prueba el estudio es que no se necesita tener una exposición directa al glifosato para sufrir las consecuencias”, indicó la investigadora.

Publicidad

“Tenemos el objetivo que es que se reconozca en toda su magnitud las violencias de derechos humanos que sufrieron las mujeres durante el conflicto”, agregó.

Escuche a Catalina Martínez Coral en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO