Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentenas podría matar a 1,2 millones de niños en seis meses: Unicef

Según el ente, los aislamientos indiscriminados por COVID-19 bloquean acceso a servicios de salud a niños enfermos en todo el mundo.

359751_Niño llorando / Foto: Referencia AFP
Niño llorando / Foto: Referencia AFP

Un duro informe desarrollado por la Universidad de Jhons Hopkins vaticina que al menos 1,2 millones de niños menores de cinco años y unas 60.000 madres, en países pobres del mundo, estarán en riesgo de muerte en los próximos seis meses por efecto de las cuarentenas exageradas que generan un bloqueo en el acceso a servicios preventivos y tratamientos de salud, adicional al recrudecimiento de las condiciones de pobreza.

El reporte, publicado por el Lance Global Health Journal, y codesarrollado con Unicef, habla de un aumento del 45 por ciento en las muertes de niños menores de 5 años y del 39 por ciento en madres en estas regiones pobres de África, Asia y Latinoamérica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por efecto de las cuarentenas, los limitados servicios médicos se encuentran bloqueados para atender a la población en temas básicos sanitarios; los recursos sanitarios, además, se mantienen enfocados en atender el COVID-19.

Según la Unicef, al menos 117 millones de niños en todo el mundo no cumplirán con las rutinas y calendarios de vacunaciones, lo que los enfrentará a riesgos sanitarios.

Vea aquí: COVID-19 dejará 29 millones de nuevos pobres en Latinoamérica: ONG Contra el Hambre

Publicidad

En su cálculo estadístico, el informe señala que en el caso de que el acceso a los servicios y recursos médicos y sanitarios, en 118 países de bajos recursos, cae un 15%, morirían por desatención médica unos 235.000 niños menores de 5 años.

Pero si dicha caída en el acceso y recursos médicos es del 50%, podrían morir en cuestión de seis meses 1,2 millones de niños, principalmente en India, Nigeria, Pakistán, Congo, Tanzania e Indonesia.

Acá puede leer el informe completo de la Universidad de Jhons Hopkins y Unicef.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO