Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a EPS por falta de UCI para pacientes COVID-19 en Barrancabermeja

Actualmente la ocupación de camas UCI es del 60% en Barrancabermeja, Santander

372005_BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander

El secretario de salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro explicó que junto a la Superintendencia de Salud del municipio realizarán un enérgico llamado de atención a las EPS que no tienen contrato para que sus pacientes de COVID-19 tengan una oportuna atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

“En este tema hay EPS que no están garantizando la atención de red alterna en la ciudad, las EPS tienen que hacerlo, tienen que garantizarle a sus afiliados ese derecho de poder acceder a los cuidados intensivos. Esa situación nos está generando problemas con algunos pacientes de la ciudad”, explicó Castro.

Y las palabras de las autoridades de salud del municipio se deben a que la EPS Salud Total ha recibido varias notificaciones para que garantice la contratación de UCI en la ciudad con las IPS que cuentan con estos servicios.

“Hay un caso de una paciente hospitalizada en la Clínica San José y a pesar del reiterado llamado, la EPS se excusa de que no ha podido ubicar a los pacientes; pero también las entidades promotoras de salud de conformidad con el Artículo 14 de la Ley 1222 del 2007 tienen a su cargo la responsabilidad indelegable del aseguramiento en salud y no pueden delegarle a los entes territoriales la responsabilidad de ubicarle a sus afiliados y, ellos tienen que asumir su competencia y la responsabilidad que tienen con sus usuarios de ubicarlos en la IPS receptora como lo establece la Ley”, aseguró el secretario de Salud de Barrancabermeja.

Funcioanrios de la Alcaldía de Barrancabermeja piden a la gerencia regional de Salud Total para que defina ante las autoridades cómo serán atendidos los pacientes graves por COVID-19 ya que no cuenta con contato de UCI en esa zona de Santander.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO