Denuncian que EPS se niega a realizarle cirugía a bebé con Síndrome de Down
Los padres de la menor esperan respuesta de la EPS para poder salvar la vida de su hija.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sara, una bebé de poco más de 6 meses y que padece Síndrome de Down, está esperando una cirugía de corazón abierto y sus padres aún no han recibido respuesta positiva por parte de su EPS Cafesalud.
Harold Mazo, padre de la menor que necesita con urgencia la cirugía, pasó por los micrófonos de BLU Radio para narrar cómo ha sido su lucha con esta EPS para lograr que la niña reciba la intervención de la cual depende su vida.
“A mi hija desde su gestación le identificaron que tenía Síndrome de Down y una cardiopatía, lo que hace que su corazón no tenga buena irrigación de sangre, por lo cual se vuelve dependiente del oxígeno. La sangre podría llegar a sus pulmones poniendo en riesgo la vida de ella”, manifestó el hombre.
Al ser cuestionado por la respuesta de su EPS dijo que “a ella (su hija) ya le hicieron una cirugía para prevenir el ahogamiento por el mismo flujo de sangre, sin embargo, hoy ponen todas las trabas del mundo para retirar la misma por orden de los cardiólogos”.
Publicidad
“La EPS dice que ellos no tienen convenio con clínicas de cuarto nivel (…) mientras más esperamos, la niña empeora en su salud. La cirugía se la tenían que haber completado antes de cumplir los 6 meses y ese tiempo ya pasó, cuesta alrededor de 80 millones de pesos y no contamos con ese dinero”, añadió.
Publicidad
Finalmente, Mazo arguyó que tuvieron la oportunidad de contactarse con una fundación llamada ‘Santiago Corazón’ de Medellín y se ofrecieron a ayudarle, sin embargo se encuentran a la espera de la respuesta de la Superintendencia de Salud y la EPS frente al tema de la tutela para gestionar la cirugía de la menor.
Escuche en el audio adjunto la entrevista completa