Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denunciarán a contagiados con COVID-19 que llegaron a San Gil y no hicieron aislamiento

Se trata de 4 personas que llegaron a San Gil procedentes de la costa Atlántica.

368652_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

Según explicó el Acalde del municipio de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, en este municipio se registran dos nuevos contagios de COVID-19 de personas que llegaron de la costa Atlántica.

“Debo informar a la comunidad sangileña de dos nuevos casos de coronavirus importados de la ciudad de Santa Marta, gracias a las denuncias de los ciudadanos, en este momento se encuentran en aislamiento preventivo y ya iniciamos el cerco epidemiológico que está haciendo la Secretaría de Salud departamental, en compañía de las autoridades municipales de salud”, dijo el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz.

Con estos, ya son cuatro los casos de coronavirus en San Gil. Sin embargo, fueron cargados a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, lugares de procedencia.

El alcalde Ortiz denunció que las personas que dieron positivo, una vez llegaron al municipio no reportaron sobre los síntomas, tampoco cumplieron el aislamiento preventivo y los protocolos de bioseguridad, por lo que serán denunciados ante la Fiscalía.

“Nosotros vamos a hacer las denuncias respectivas, vamos a ser drásticos y que la Fiscalía inicie un proceso de judicialización porque de manera irresponsable están trayendo los contagios y eso está atentando contra la salud y la vida de los sangileños”, dijo el alcalde del municipio.

Publicidad

El hecho generó el rechazo entre los habitantes debido a la indisciplina de algunas personas que han llegado de otras regiones del país sin tener el cuidado de protegerse.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO