Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desabastecimiento de oxígeno en la Clínica Shaio ya afecta tratamientos de pacientes por COVID-19

La institución médica hace un llamado urgente para maximizar medidas de autocuidado en todo el país.

296580_BLU Radio. Clínica Shaio // Foto: Clínica Shaio
Clínica Shaio
Foto: Clínica Shaio

El difícil momento que atraviesa Colombia, en medio de la pandemia por COVID-19, ha provocado que la necesidad de los servicios e insumos médicos sea gradualmente superior a la capacidad de las instituciones que prestan el servicio de salud.

Es evidente el desabastecimiento de oxígeno medicinal en todo territorio nacional y esto se convirtió en una amenaza directa a los tratamientos respiratorios que necesitan los pacientes con COVID-19.

Ante este duro panorama, la Clínica Shaio sugiere a sus pacientes:

Tomar rigurosas medidas de distanciamiento social, evitar aglomeraciones, además de lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas.

En caso de requerir atención de urgencias por síntomas respiratorios, se debe acudir a una IPS que cuente con toda la capacidad para de suministrar oxígeno medicinal.

Acudir al servicio de urgencias solo si es una emergencia vital o un dolor extremo, servicios de cita prioritaria, consulta externa y telemedicina de las diferentes IPS son las que están disponibles para atender las consultas no urgentes.

Publicidad

También se recomienda devolver los tanques de oxígeno que no estén siendo utilizados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.