Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia espera un nuevo pico de contagios de coronavirus en jóvenes para el 15 de junio

Según las autoridades de salud, este pico no afectaría la mortalidad por COVID-19.

Coronavirus
Prueba PCR
AFP

En la última semana, Antioquia pasó de un promedio diario de 2.000 contagios a 3.000. Sin embargo, esta cifra aumentará en los próximos 10 días.

Según las estimaciones de los epidemiólogos de la Secretaría de Salud del departamento, se espera para el 15 de junio un nuevo pico de contagios.

“Un aumento de contagios que se estima más en jóvenes después de esta fecha”, comentó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

Algo similar se vive ya en las unidades de cuidados intensivos, donde se ha reducido la entrada de pacientes mayores de 60 años y ahora son personas más jóvenes los que requieren intubación. Esto extiende la estadía en la UCI pues la probabilidad de recuperación es mayor.

Por esta razón, las autoridades creen que “el tema de fallecidos no va a ser tan dramático” durante el anunciado pico con contagios.

En el último informe del Instituto Nacional de Salud, se reportaron 3.458 nuevos casos y 42 muertes por coronavirus en Antioquia. La ocupación de camas UCI está en el 96%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.