Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo a sus ojos: recomendaciones para el cuidado de su salud visual

Las recomendaciones de un experto y algunos síntomas que le podrían alertar si necesita una visita al médico.

373779_Foto: AFP
Imagen de referencia Foto: AFP

Con el aumento de la exposición a luces artificiales y pantallas, se han generado o complicado los problemas de salud visual.

El cirujano oftalmólogo Héctor Darío Forero, en diálogo con En BLU Jeans brindó algunas recomendaciones para cuidar la salud de sus ojos.

Indicó que, en pandemia, las personas han descuidado mucho la salud visual, esto por temor al contagio de COVID-19, se posponen las visitas médicas y llegan a tener un diagnostico ya cuando es más difícil tratar al paciente.

“El dolor de cabeza podría ser uno de los síntomas en caso de tener la presión ocular alta. Sin embargo, lo más grave es que a veces no hay sintomatología”, dijo el médico.

Asimismo agregó que otros factores que podrían indicar que algo anda mal con la salud visual es tener constantemente los ojos rojos, sentir picazón o percatarse que ve mejor por un ojo que por otro. “Todo eso asociado podría ser que necesite un tratamiento para los ojos”.

Para quienes están expuestos mucho tiempo a uso de pantallas, situación que ha aumentado por la pandemia y el derivado trabajo en casa, recomendó tener plena consciencia de parpadear. “Un buen parpadeo, todo el día en un computador, se nos olvida eso”. Igualmente retirarse un momento del computado y mirar a lo lejos, además no rascarse los ojos, es algo fundamental.

Publicidad

“Ojalá tener una adecuada corrección de gafas (…) básicamente esas son las recomendaciones”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias