Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas con obesidad son priorizadas en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud afirmó que personas con obesidad tienen mayor riesgo de llegar a una UCI y a ser hospitalizadas en caso de contagiarse de coronavirus.

Vacunación contra el covid .jpeg
Vacunación contra el coronavirus
Foto: Alcaldía de Medellín

Las personas mayores de 40 años con obesidad grado 1, 2 y 3 (Índice de masa corporal mayor a 30), tendrán que ser vacunadas contra el coronavirus en el marco del desarrollo de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación .

Lo que explican desde el Ministerio de Salud, es que tener un índice de masa corporal más alto no solo aumenta el riesgo de infección y de complicaciones por coronavirus en una persona obesa, sino que también hay un mayor riesgo de hospitalización, ingreso en UCI o incluso la muerte, ya que el riesgo de una persona con obesidad a ser hospitalizado aumenta el doble al de una persona con un índice de masa corporal normal.

“Frente al COVID, teniendo en cuenta que algunos de estos pacientes requieren cuidados intensivos y ventilación mecánica, la obesidad también predispone el uso de ventilación mecánica en la UCI, por lo tanto, no es sorprendente observar una asociación entre pacientes obesos que tienen COVID y que están en UCI”, dijo la subdirectora de Salud Nutricional del ministerio, Elisa Cadena.

El ministerio también explica que, actualmente, en el país la prevalencia de personas con exceso de peso es del 56,4 %, por lo que la obesidad es considerada un problema de salud pública.

Por otro lado, el exceso de peso en niños de 5 a 12 años afecta a 2 de cada 10 niños en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias