Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación contra COVID-19 a mayores de 80 años ya superó el 85% de cobertura

El Ministerio de Salud indicó que solo hace falta el 15% de las personas mayores de 80 años para recibir su vacuna. El personal médico está vacunado en un 82.6%

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

En la semana del 31 de mayo al 4 de junio se lograron aplicar más de un millón de vacunas contra el COVID-19 en las etapas priorizadas del plan de vacunación propuesto por el Ministerio de Salud. Después de más de 100 días de haber iniciado con mayores de 80 años, se han vacunado un 85% de toda la población en general.

A corte del 1 de junio se han aplicado cerca de 876.000 vacunas a todo el personal de salud, quienes se encuentran en la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Ya se ha cubierto un 82.65% trabajadores de la salud en todo el país.

Lo único que tenemos que hacer es avanzar de manera acelerada con las vacunaciones. Como mínimo tenemos que llegar a las 17 millones de dosis aplicadas en Colombia para finales de junio”, mencionó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un puesto de mando unificado en Cali.

De las etapas que ya se encuentran abiertas se ha alcanzado a vacunar a un 74% de las personas entre 75 y 79 años y un 71.41% para las personas entre 70 y 74 años. Mientras que la población entre 65 a 69 años se encuentra en un 64.82%.

Publicidad

Aún hace falta que el 44.6% de las personas entre 60 y 65 años acudan a la aplicación de la vacuna. El país avanza de manera eficaz en la vacunación también en la etapa 3 en donde se encuentran personas entre 50 y 59 años, grupos específicos como docentes y personas con comorbilidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias