Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descartan que farmacia en Medellín sea foco de coronavirus

Autoridades suspendieron las evaluaciones del virus en el laboratorio implicado mientras se revisan los protocolos.

362584_farmacia_bluradio_coronavirus
farmacia_bluradio_coronavirus

Con la reducción de 40 casos de COVID-19 en Antioquia, en los que las autoridades habían hallado inconsistencias en el procesamiento de las pruebas, también se descarta a una droguería como uno de los principales brotes de contagio del virus que se había reportado en Medellín.

Esto porque la mayoría de estas muestras fueron tomadas en una farmacia, que, junto a la Plaza Minorista y a una empresa pequeña, se habían detectado como un foco de contagio por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus registrados en estos lugares. Sin embargo, solo la Minorista y la empresa siguen vigentes o controlados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Entre el 80% y el 85% de los 40 casos descartados del registro corresponden a este servicio farmacéutico, donde finalmente solo se confirman dos contagios que son nexos o relacionados de otro contagio externo. Hay que destacar que este servicio farmacéutico siempre aplicó los protocolos de bioseguridad”, contó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Le puede interesar: Los 102 casos activos de COVID-19 en Antioquia están en 8 municipios

Cabe recordar que estos casos fueron descartados de la lista general de positivos tras evidenciar algunas inconsistencias en el momento que se adelantó un muestro de calidad en el laboratorio, al conocer el alto número de contagios confirmados.

Publicidad

“En este muestreo nos dimos cuenta que unos reportes que ya teníamos como positivos, al validarlos de nuevo, daban negativos. Por ellos, revisamos todo el procedimiento del laboratorio, donde siempre estuvieron dispuestos ayudar y acompañar los pacientes y enviamos las pruebas a otro laboratorio, donde nuevamente dieron negativos”, explicó Bustamante.

Le puede interesar: Reabren área de carnicerías en la Minorista, donde se dio el brote de coronavirus

La funcionaria agregó que la evaluación de pruebas de COVID-19 en el laboratorio implicado quedaron suspendidas mientras, “se hacen ajustes de calidad, procesamiento e insumos, para que una vez el tema está solucionado podamos consultar al Instituto Nacional de Salud para pedir el aval de evaluar nuevamente”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO