Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Desde el inicio de la pandemia, a la gente le da pavor vacunarse”: experto de MinSalud

De acuerdo con el infectólogo y pediatra José Alejandro Mojica, la baja tasa de vacunación es peligrosa especialmente por los brotes de sarampión en Venezuela y Brasil.

Jornada de vacunación : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

José Alejandro Mojica, infectólogo y pediatra del Ministerio de Salud, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la disminución en el cumplimiento de los planes de vacunación debido a la pandemia.

A la gente le da pavor vacunarse, teniendo todas las condiciones que se les presta.

“Estamos viendo una tendencia, desde que empezó la pandemia, el confinamiento. A la gente le da pavor vacunarse, teniendo todas las condiciones que se les presta”, afirmó el profesional médico.

Según Mojica, la cobertura anual de las vacunas para tuberculosis, triple bacteriana y triple viral, no cumpliría las metas de los últimos años en Colombia.

“Tenemos 3.000 puntos de vacunación en Colombia, de los cuales 320 están en Bogotá, donde la gente puede acudir. Deberíamos tener 73 % en las coberturas y tenemos un 48 – 49 % en casi todos los biológicos. Estoy hablando agosto, porque todavía faltan datos para tener lo de septiembre”, afirmó.

Publicidad


De acuerdo con el experto, la baja tasa de vacunación es peligrosa especialmente por los brotes de sarampión en Venezuela y Brasil.

“Tenemos que tener a nuestros niños vacunados”, advirtió Mojica.

Escuche a José Alejandro Mojica en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO