Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Disminuye tasa de letalidad y de contagio de COVID-19 en Barranquilla

La Alcaldía informó que es el argumento principal para flexibilizar las medidas restrictivas.

370848_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

Basada en el registro de los certificados de defunción administrados por el DANE, la Alcaldía de Barranquilla indicó que, si bien en la capital del Atlántico solían morir cada día entre 14 y 22 personas por causas naturales, la pandemia por COVID-19 ha alejado este número de muertes naturales de los promedios históricos.

De acuerdo con la administración distrital, Barranquilla llegó a registrar hasta 91 muertes naturales en un día debido a los fallecimientos causados por el coronavirus; sin embargo, desde que esto ocurrió la cifra empezó a disminuir y el pasado fin de semana se alcanzó un promedio de 35 fallecidos por día.

“De mantenerse la tendencia de los últimos 30 días, volveremos a tener nuestros históricos de muertes por causas naturales dentro de seis semanas”, informó el alcalde Jaime Pumarejo.

Lea también: Se levanta el toque de queda en Barranquilla desde este viernes

El mandatario agregó que la ocupación de UCI, que llegó a estar por encima del 90%, bajó al 73% y que las remisiones solicitadas al CRUE, que llegaron a ser de 29 por día, llegaron a 9 diarias el pasado 11 de julio. De esta manera, si continúa la tendencia, el próximo 21 de julio la ciudad pasaría de alerta naranja a alerta amarilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Hasta el 19 de junio de pasado, solo el 22% de los contagiados había superado el virus, pero este lunes la cifra de recuperados es del 43.8%. “Lastimosamente el 6% ha fallecido, y de estos el 72% hacen parte de la población de adultos mayores”, dijo Pumarejo.

Según la Estimación del Número Reproductivo Efectivo, del Instituto Nacional de Salud, la tasa de contagio de la ciudad, que llegó a ser de 4 (es decir, en el peor momento, cada portador contagiaba a cuatro personas), está hoy en 0,58 con corte a 3 de julio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO