Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Dolorosa cifra! Van 17 profesores muertos por COVID-19 en Atlántico

La víctima más reciente fue un docente de la institución educativa Alberto Assa, en Barranquilla.

370790_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Este jueves 16 de julio el COVID-19 cobró la vida de otro maestro en Barranquilla. Se trata de un profesor de la Institución Educativa Distrital Alberto Assa, quien perdió la batalla contra el coronavirus.

Con él ya son 17 los maestros que han fallecido en el Atlántico a causa de la pandemia. La preocupación se incrementa porque, al menos 24 docentes más están contagiados y padecen por las deficiencias en el sistema de salud.

Lea también: Siete de cada diez profes y cuidadores de niños perdieron su trabajo por la pandemia

"Algunos están hospitalizados luchando por su vida, pero tenemos un precario sistema de salud. Hay compañeros que tienen distintas enfermedades y no los están atendiendo, y otros que tienen tratamiento de por vida y no les están entregando los medicamentos", denuncia José Jiménez, el presidente de Adeba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De esta manera, los maestros reiteran el llamado al gobierno local y Nacional para que les brinden garantías y puedan seguir educando al país.

Publicidad

Los docentes afirman que, además del COVID-19, algunos profesores están falleciendo por causas asociadas al estrés, “generadas no solo por el confinamiento, sino también por la recarga laboral que está afectando la salud física y mental”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO