Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Durante suspensión de clases, alimentación del PAE en Medellín se llevará a las casas

La Secretaría de Educación toma la medida para que los 220.000 beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar no pierdan su régimen nutricional.

308234_Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio

La Secretaría de Educación de Medellín confirmó que durante las próximas dos semanas, todos los estudiantes que se encuentran inscritos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad, recibirán el paquete nutricional en sus casas.

La distribución del programa se hará puerta a puerta para garantizar la alimentación de los niños, antes de que comience a regir el periodo legal de vacaciones que está programado para las semanas del 30 de marzo al 20 de abril, de acuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional.

Pese a que los estudiantes no van a los colegios, sí les llegará el PAE a las casas, para evitar problemas alimenticios por culpa de las medidas adoptadas para prevenir el COVID-19 en el país.

Publicidad

Le puede interesar:Declaran calamidad pública en Medellín por coronavirus

“Medellín no va a suspender el PAE, vamos a entregar los paquetes escolares en cada una de las casas de los estudiantes. Esperamos en las próximas horas definir el cronograma de entrega”, dijo Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

Publicidad

Según Alexandra Agudelo, el Programa de Alimentación Escolar se prepara 10 días antes, por lo que ya se tienen alimentos en las instituciones para entregarles a las familias.

Actualmente se benefician 220.000 estudiantes en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Medellín. Mientras que son 32.000 niños quienes se benefician a través de los Programas de Buen Comienzo y 17.000 madres gestantes y lactantes las que reciben su complemento nutricional.

Por su parte, y frente a la desescolarización académica de los estudiantes para prevenir el contagio del coronavirus, la secretaria de Educación de Medellín comparó las próximas dos semanas con el mismo periodo de la semana de receso tradicional en octubre.

Ante este análisis, Alexandra Agudelo, dijo que será una semana de receso preventivo, por lo que los estudiantes no estarán realizando talleres.

Publicidad

“Los estudiantes no estarán realizando tareas desde la casa, son los docentes con los que estaremos trabajando para poner nuestro sistema educativo a punto”, reiteró la secretaria de Educación de Medellín.

 

  • Publicidad