Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El drama de una familia santandereana que huyó de China para escapar del coronavirus

Fueron cuatro días de viaje en carro, tren y avión para llegar a Colombia y sentirse a salvo.

354226_BLU Radio// Familia santandereana que viajó de China a Colombia. Foto: Cortesía
BLU Radio// Familia santandereana que viajó de China a Colombia. Foto: Cortesía

Han sido días difíciles en China desde que se descubrió el coronavirus , al parecer, en un viejo mercado de la ciudad de Wuhan, Pero el drama es compartido entre los habitantes de ese país asiático y los foráneos, quienes han tenido que huir de China para evitar ser contagiados.

Una familia santandereana, literalmente, tuvo que abandonar sus sueños para salir corriendo a tomar un carro, después el tren y, finalmente, un avión que los trajo de regreso a Colombia.

Se trata de Sergio Bautista, un empresario santandereano, su esposa Jessica Duque Rengifo, oriunda de Medellín, y la pequeña Ivanna,

quienes después de cuatro días de viaje por fin están en Colombia.

Lea también: Alistan protocolos en hospitales de Santander tras alerta mundial por coronavirus

“Nos tocó encerrarnos en nuestro apartamento, la comida empezó a escasear, compramos las últimas botellas de agua, nos sentimos obligados a venirnos”, contó Sergio Bautista en diálogo con BLU Radio.

La familia aseguró que salir de China se convirtió en un acto de valentía.

“Sabíamos que era un riesgo salir de nuestra casa, tomamos todas las medidas preventivas y confiamos en Dios. En un hotel en el camino nos tocó protegernos

porque para comer fue tenaz, tuvimos que echarle alcohol a los cubiertos, cargabamos un spray para desinfectar todo”, añadió.

Lea también: Caleño vivió angustiantes momentos durante aislamiento por sospecha de coronavirus

Publicidad

Esta familia, quien viajó hace un par de años a China, criticó al gobierno colombiano y tildó como burla la propuesta de realizar una rifa para evacuar a los colombianos de ese país.

“Nosotros tuvimos que asumir todos los gastos y todo es muy costoso, hoteles, transporte, de hecho, tomamos un hotel más caro en Shanghái para estar con menos personas, en tren tocó viajar en primera clase para protegernos más y prevenir el contagio, todo de nuestro bolsillo”, sostuvo.

Sergio, Jessica e Ivanna llegarán a Bucaramanga y, según contaron en BLU Radio, deberán buscar nuevos proyectos económicos para sostenerse. Sin embargo, esperan que se supere el virus para regresar a China.

Este es el triste panorama y el recorrido que hicieron para salir de China:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.